miércoles, 3 de marzo de 2010

Sesión Nº 4 Evaluación del aprendizaje

Marzo 2 de 2010


En esta sesión número cuatro de la clase, se dio inicio a la misma con la pregunta del docente a los estudiantes: "¿Cómo se ha entendido la evaluación?", con respecto a todo lo que se ha aprendido en el curso (talleres, lecturas, socializaciones, etc.) se sacaron palabras clave de cada comentario:
  • Método
  • Proceso
  • Registro
  • Medición
  • Apoyo

Posteriormente se dio la lectura habitual del acta de clase (registro clase a clase de esta) siendo la responsable esta vez María Teresa Báez, preguntando finalmente a todos los presentes qué opinaban del trabajo hecho por la compañera.

Se retomó el documento de Giovanni Marcello L. "La evaluación integral y de los aprendizajes desde la perspectiva de una escuela transformadora" a través de un cuestionario para entregar referido a este trabajado en parejas.
Después de determinado tiempo, continuamos con la actividad de la clase, en este momento se dijo a cuál de nuestros compañeros debíamos comentar el blog. Al retomar en otro aula, quedó pendiente una exposición para la próxima clase, (9 de marzo) en la que cada pareja eligió un subtema del documento "Elementos para una historia de la educación pública colombiana en la segunda mitad del siglo XX (...)", por ejemplo, el tema de mi compañero y yo es "tres frustraciones pedagógicas".


Para dichas exposiciones se plantearon ciertos criterios, tales como:
  • Claridad en el contenido
  • Lectura del tema
  • Material de apoyo
  • Memoria - nombre, información, relevancia.

Ya presentado el trabajo, el profesor repartió unos trozos de papel a cada estudiante con el fin de que escribieran en ellos preguntas relativas al material de estudio. Luego, recogía todas las preguntas y cada uno elegía una y la respondía a la luz del texto.

Al finalizar se recibió la solución al cuestionario de cada pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario