domingo, 14 de marzo de 2010

Sesión Nº 5 Evaluación del aprendizaje

Marzo 9 de 2010


  • Al inicio de la clase cada estudiante escribió en una hoja su concepto de evaluación y al respaldo las funciones que consideraba esta cumple. Esto para medir los conocimientos adquiridos mediante las clases en torno al tema para iniciar la dinámica
  • La dinámica se llevó a cabo de la siguiente manera:

El profesor puso sobre el piso tres hojas: Una llevaba escrito "totalmente de acuerdo", la otra "parcialmente de acuerdo" y la última "totalmente en desacuerdo". Él mismo
planteaba afirmaciones y los estudiantes tenían que situarce detrás de las ho
jas dependiendo de su posición respecto a lo dicho y argumentándola. Esta promovió un debate muy eniquecedor.


Se empezó con la afirmación "la evaluación es subjetiva", hubo otras como "la letra con sangre entra" y así hasta completar diez.

  • Posteriormente, el profesor formuló tres preguntas en relación con la dinámica:
  1. ¿De las diez afirmaciones cuál le llamó más la ateción

  2. ¿Qué conceptos recordó?

  3. ¿Qué inquietudes le quedan?

Para concluir la dinámica se socializaron las respuestas

  • Estando ya en el edificio administrativo, aula 210 se empezó hablando del parcial del 23 de marzo y que su tema groso sería la evolución de la educación, también que otras actividades como exposiciones, participaciones en clase, soluciones a talleres, entre otros, también intervendrían en la nota del primer parcial.

La exposición que estaba planeada para este día, se pospuso hasta la próxima clase, 16 de marzo y se trazaron ciertos criterios para la misma, como iniciar con una
alternativa diferente a la corriente, emplear un lenguaje menos formal, menos técnico, incluir material de apoyo e investigar otras fuentes

  • Después se pasó al tema Propósitos de la evaluación (del aprendizaje) del cual quedó pendiente un informe para la próxima clase de los cinco propósitos, un ordenador gráfico, conceptos, su enlace con el campo educativo y ejemplos.

De esta manera se concluyó la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario