martes, 23 de febrero de 2010

Sesión Nº 3 Evaluación del aprendizaje

Febrero 23 de 2010



  • Es la tercer clase de evaluación del aprendizaje, en esta se inició preguntando a los estudiantes cómo nos fue con la revisión de los blogs de los compañeros y la alimentación del propio.



Los comentarios de los compañeros dieron cuenta de lo importante y enriquecedor de la retroalimentación entre los sujetos del ámbito educativo (entre pares en este caso) ya que al visitar el blog de otros compañeros y conocer lo registrado por ellos en esa especie de diario, se puede complementar lo que se pensó inicialmente, los compañeros tienen puntos en sus publicaciones que nosotros no tenemos y viceversa.


También se resaltó la pertinencia de estas metodologías en la clase, ya que, como futuros docentes, estamos directamente relacionados con la inclusión de las tecnologías en la educación, este papel lo juega el blog que cada estudiante creó. Nos enriquecemos no sólo en clase, sino también en otros momentos gracias a la actividad virtual propuesta para los registros clase a clase.


  • Luego se dio lectura al acta (a cargo de Yiseth Córdoba)

  • Posteriormente, se visualizó una presentación "Las siete maravillas del mundo", a través del video proyector. Luego, esta presentación se aterrizó a lo que se había aprendido de la clase pasada en la lectura de Jorge Fasce, pues guardaban relación con el hecho de la imprescindibilidad de incluir los aspectos emocionales y sentimentales en la escena de la educación.

  • Después, se empezó a revisar el cuestionario de las seis preguntas dejado la clase anterior (16 del presente mes). Para responder las preguntas se dio una eficaz metodología, la cual implicaba que cada pareja contestara cada una en socialización con la clase. A lo largo de esta puesta en plenaria las palabras que prevalecieron (o palabras clave) fueron: Evaluación, evaluando, evaluador (respectivas responsabilidades), ámbito educativo, capacitación, temor, aprendizaje, proceso.

  • A través de una presentación visual, se conocieron los cambios que ha sufrido la educación a partir del año 1980 hasta 2010 con base ciertos decretos y artículos.

Palabras clave: revolución, informática, cambio, calidad de educación, Colombia, asignaturas opcionales y obligatorias, tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario