sábado, 17 de abril de 2010

Sesión Nº 9, Evaluación del aprendizaje

Abril 13 de 2010

-Para esta clase los estudiantes debimos leer el documento "Evaluar para conocer, examinar para excluir" de Juan Manuel Álvarez Mández, desafortunadamente sólo una estudiante hizo una lectura minuciosa, lo que le dificultó todos los demás realizar el siguiente ejercicio.

-Se hizo el control de lectura, en el que debimos explicar las dos aseveraciones que presenta el título del documento; a partir de los conocimientos adquiridos durante el curso (saberes previos), explicamos por qué a través de la evaluación se conoce y por qué por medio de la examinación a los estudiantes se excluye.

-Se dividió el documento por parejas con el tiempo necesario para leerlo y exponer cada parte al grupo.

-Para la siguiente clase, (abril 20) se dejó un control de lectura del mismo documento donde, al igual que el primer ejercicio debemos:

-Realizar un escrito que argumente el por qué del título y sustentarlo desde su contenido.

-Mapa conceptual, en el que sólo se incluyan los conceptos básicos de la lectura.

Estos dos abarcan todo el tema.

-Estando en la sala de audiovisuales de la biblioteca, se dio paso a la socialización de cada parte del documento, con la ayuda de un moderador y un relator.

-Después de este ejercicio, Wilson M. presentó el concepto de:

-Seminario educativo

--Protocolo Académico (en el cual se describe el desarrollo del seminario: conclusiones, síntesis, desarrollo sistémico de la actividad)

--Partes que lo conforman:
.Evento
.Fecha
.Lugar y duración
.Tema

.Descripción de la discusión:
--Síntesis de las etapas del avance del evento y los resultados
--Crítica
--Argumentos, tesis adicionales
--Resultados

-Fin del protocolo
-Fecha y firma del autor

De esta manera se dio fin a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario