domingo, 11 de abril de 2010

Sesión Nº 8. Debate

Abril 6 de 2010
Esta clase se inició hablando del taller dejado en semana santa, con base en el documento "Evaluar es valorar". Este documento hará parte del segundo parcial junto con el siguiente, llamado "Evaluar para conocer, examinar para excluir".
A partir de ello, se empezaron a plantear conceptos alrededor del término la inclusión en la educación, por ejemplo, el docente debe estar preparado para estudiantes con discapacidades, no oyentes, hiperactivos, con retardo leve... debe crear currículos paralelos para que asimile bien su proceso de aprendizaje.

A este tema se dedicarán dos sesiones en unión con el otro grupo de evaluación del aprendizaje, con la profesional en inclusión Claudia Naranjo. Dichas sesiones serán a manera de seminario, en el que el estudiante debe llegar con ciertas bases para formular preguntas y proponer respecto al tema central. Así mismo, para esta actividad se requerirá que cada estudiante lleve un informe con respecto a la temática. Esto será durante las dos últimas semanas.



Al final del seminario se evaluará al estudiante:
-Asistencia
-Participación
-Contraste con el salón de clase
-Calidad
(puesto que la actividad será llevada a cabo en parejas)



En otro momento de la clase se habló de un tema muy importante: Las prácticas
docentes a las que deberemos responder los estudiantes observando el trabajo del docente, en un sentido físico, la disposición de las sillas, colores, iluminación, decoración, en fin. El colegio destinado para dichas prácticas será el Byron Gaviria, ubicado en los 2500 Lotes, Cuba.



Luego se tocó el tema del parcial realizado el 23 de abril, en los cuales se evidenciaron ciertas deficiencias por parte de los estudiantes en cuanto a escritura, coherencia, pérdida del sentido del escrito, abundancia de subjetividad y poco argumento en cuanto a teóricos y teorías, ortografía, organización de ideas.



Luego se habló de la importancia de acusar resibidos en los mensajes vía e-mail del docente para serciorarse que llegó a todos sus destinatarios.

Estando ya en la sala de audiovisuales de la biblioteca Jorge Roa M., se dio inicio a la socialización del taller mencionado al inicio. Para ello se dio paso al debate, en el que se delegaron moderador y relator, siendo esta actividad de gran ayuda para afianzar ciertos conceptos y aclarar diferentes dudas.

Finalmente se dio paso a las exposiciones. La del tema final quedó para la próxima clase.

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