sábado, 20 de febrero de 2010

Sesión Nº 2 Evaluación del aprendizaje

Febrero 16 de 2010

Una de las actividades de la clase fue leer un documento de Jorge Fasce "La evaluación: cuestión de sentimientos, poder y ética" de manera individual y posteriormente reunirnos en parejas para socializar y responder seis preguntas con respecto al texto.

Se habló además del significado de "paradigma" (situación que acontece y para el momento en que sucede es válida) y las transformaciones que ha sufrido la educación y la manera de evaluar en el entorno. Por medio de las experiencias de todos los compañeros dimos cuenta de que anteriormente había un estilo de educación:


  • Conductista
  • tradicional

  • Clásica

  • Estricta
  • Religiosa

  • Unidireccional (carente de retroalimentación)
  • El docente como reproductor de información



Luego vimos, que con la llegada de la informática a la educación, el proceso de enseñanza - aprendizaje se tornó más:




  • dinámico

  • participativo

  • Libre

  • Se dio paso al consenso

  • Se dio más protagonismo al estudiante



Finalmente, para la clase del 23 de febrero se dejó:




  • Lectura para analizar y agregarlas a la carpeta de "evaluación del aprendizaje"
  • Presentar por parejas las respuestas a las actividades realizadas en clase (seis preguntas a partir del exto)
  • Alimentar el presente blog
  • Comentar el blog de otros compañeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario