Febrero 16 de 2010
Una de las actividades de la clase fue leer un documento de Jorge Fasce "La evaluación: cuestión de sentimientos, poder y ética" de manera individual y posteriormente reunirnos en parejas para socializar y responder seis preguntas con respecto al texto.
Se habló además del significado de "paradigma" (situación que acontece y para el momento en que sucede es válida) y las transformaciones que ha sufrido la educación y la manera de evaluar en el entorno. Por medio de las experiencias de todos los compañeros dimos cuenta de que anteriormente había un estilo de educación:
- Conductista
- tradicional

- Clásica
- Estricta
- Religiosa
- Unidireccional (carente de retroalimentación)
- El docente como reproductor de información
Luego vimos, que con la llegada de la informática a la educación, el proceso de enseñanza - aprendizaje se tornó más:
Finalmente, para la clase del 23 de febrero se dejó:
- Lectura para analizar y agregarlas a la carpeta de "evaluación del aprendizaje"
- Presentar por parejas las respuestas a las actividades realizadas en clase (seis preguntas a partir del exto)
- Alimentar el presente blog
- Comentar el blog de otros compañeros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario